Hola som la Clara, la Nora, la Ona i la Inna, formen el grup 2 i en aquest blog us explicarem la nostra experiència pels carrers de Barcelona, passant desde les Rambles, cap al Barri Gòtic, Monjuic i finalment a l'Eixample. Benvinguts!

dimecres, 18 de juny del 2014

MONTJUÏC (1)

En Montjuïc hay 3 jardines, cuyo nombre representa a un poeta catalán / mallorquín:

- Jardines de Joan Brossa: Los Jardines de Joan Brossa son un excelente ejemplo de la recuperación paisajística y ambiental de un espacio a través de la consolidación del paisaje vegetal ya existente y de la potenciación de un aspecto natural y con un punto salvaje.
A medio camino entre un parque forestal y un jardín de ciudad, los Jardines de Joan Brossa tienen características de ambos, especialmente los propios de un bosque. El aspecto de naturaleza espontánea de los jardines es más acentuado en la parte inferior, donde estas características se refuerzan por el predominio de vegetación. Una pasarela elevada de madera se adentra y permite contemplarla como si estuviésemos en un balcón.
Tanto la topografía como la vegetación preexistente constituyen por sí mismas un paisaje muy atractivo. Pese al desnivel, los jardines son de fácil acceso. Esto es posible gracias a las dos rampas que enlazan todo el recorrido principal. Sólo en algunos rincones, medio escondidos entre los árboles, todavía se conservan tramos de las escaleras de piedra del antiguo parque de atracciones, con bancos de piedra incrustados en la pared de la pendiente. En la zona superior del antiguo teatro hay un mirador con gradas de hormigón al que se accede fácilmente a través de una rampa.



- Jardines Joan Maragall: Los Jardines de Joan Maragall se encuentran en la montaña de Montjuïc, en Barcelona, entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Además de la superficie vegetal, cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos. Tiene una superficie total de 3,63 hectáreas.



- Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer: Situado en la montaña de Montjuic, el Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer baja por una ligera pendiente que permite disfrutar de unas buenas vistas de Barcelona, del mar y, en los días claros, incluso del Montseny. Forma parte del Parque de Montjuic, donde es uno de los jardines temáticos más destacados y, a su vez, vecino del Jardín Joan Brossa y del Vivero de los Tres Pinos.
La entrada principal, situada en la avenida de Miramar, es monumental. Recibe al visitante un gran escudo de Barcelona hecho con plantas bulbosas y enmarcado por grandes magnolias que en su momento de floración, a finales de primavera, dan al conjunto una gran espectacularidad.
Desde este punto se puede contemplar la perspectiva de una gran alfombra verde formada por las praderas del jardín que asciende suavemente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada