A la derecha, las escaleras mecánicas nos llevan al Estadio Olímpico de Montjuïc. Despues no hemos tenido problema para encontrar las siguientes pautas de información
Se inauguró en el 1929 y lo diseñó el arquitecto Lluis Companys.
La celebración en Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1992 permitieron su remodelación a cargo del equipo de arquitectos Correa-Milà-Margarit-Buixadé y con la participación del italiano Gregotti.
Fue reformado para acoger los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.
En 1989 fue reinaugurado con motivo de la Copa del Mundo de Atletismo, tres años antes de los Juegos, y fue testigo de las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de 1992, el mayor evento que acogió.
El Palau Sant Jordi fue el principal pabellón cubierto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, acogiendo las finales de las competiciones de gimnasia.
Acoge regularmente espectáculos deportivos de todo tipo, desde baloncesto hasta exhibiciones de motocross, incluyendo deportes no habituales de practicar en pabellones no especializados como la natación.
La Torre de comunicaciones de Montjuic, conocida popularmente como Torre Calatrava, es obra del arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava y fue construida entre 1989 y 1992 en el anillo olímpico de Montjuïc en Barcelona (Cataluña) con motivo de los Juegos Olímpicos del '92. La promotora de la construcción de la torre fue la empresa Telefónica, y por eso también ha sido denominada Torre Telefónica.
Des de el Palau Nacional giramos en dirección al Museo Etnológico, llegando a una pequeña fuente conocida por todos los catalanes. Justo delante hay un estanco rodeado de árboles con una escultura al fondo.
El nombre de esta fuente es "La Font del Gat" que acoge una famosa canción:
"Baixant de la Font del Gat
una noia, una noia;
baixant de la Font del Gat
una noia i un soldat.
Pregunteu-li com se diu,
Marieta, Marieta,
pregunteu-li com se diu,
Marieta, del ullviu."
Seguimos bajando por el paseo de Santa Madrona, y encontramos una señal a mano derecha donde pone Teatre Grec. Aunque lo encontramos cerrado. Al terminar la Guerra Civil, el teatro quedó abandonado hasta su reinauguración en 1952 con Edipo rey, también de Sófocles, manteniendo un ritmo de representaciones durante el verano.
Entre los años 1969 y 1972 estuvo cerrado. Entre 1973 y 1975 fue gestionado de forma privada, pasando nuevamente a manos municipales en 1976, en que se celebró la primera edición del Festival Grec, con representaciones cada año excepto en 1978.
Actualmente el Teatro Griego funciona en verano, al aire libre. Al rededor podemos encontrar unos preciosos jardines, "Els jardins de les escultures".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada